martes, 23 de abril de 2013

INICIATIVA EUROPEA “UNO DE NOSOTROS”


DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA
             Y LA DEFENSA DE LA VIDA

A TODOS LOS PÁRROCOS, RECTORES DE TEMPLOS,
DIRECTORES DE COLEGIOS RELIGIOSOS
Y HERMANOS MAYORES DE COFRADÍAS.

DIVULGACIÓN DE LA INCICIATIVA CIUDADANA EUROPEA
“UNO DE NOSOTROS”

¿Qué es la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”?

         Es una iniciativa ciudadana que trata de instar a la Unión Europea para que establezca medidas legales que aseguren el respeto al embrión humano -desde su concepción-, en todas las áreas de su competencia.

         Con esta Iniciativa Ciudadana se pretende poner en marcha medidas legales que pongan fin a la financiación de actividades que supongan la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

¿Por qué ahora esta Iniciativa Ciudadana Europea?

         Porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una decisiva sentencia de 18 de octubre de 2011, rechazó que pueda ser patentado cualquier procedimiento que requiera la destrucción previa de embriones humanos o su uso como materia prima, porque supone violar “la protección debida a la dignidad humana”. Con eso, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece el embrión humano desde el mismo momento de su concepción.

         Apoyados en esta sentencia, y en conformidad con el principio de coherencia, que debe regir cualquier ordenamiento jurídico, los promotores de la Iniciativa Ciudadana “Uno de nosotros” quieren instar a la Unión Europea a realizar los cambios legales precisos para que el reconocimiento de la dignidad y los derechos del embrión humano se extienda a todos los ámbitos de competencia de la Unión Europea.

         De prosperar esta Iniciativa Ciudadana es de esperar que se ponga fin, por parte de la Unión Europea, a cualquier apoyo político o económico a acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos.

¿Cómo podemos apoyar esta Iniciativa Ciudadana?

         Con nuestra firma. Para admitir a trámite la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” se precisan UN MILLÓN DE FIRMAS. Evidentemente, cuantas más firmas se recojan más peso y respaldo moral tendrá la iniciativa. El plazo de recogida de firmas concluye el 1 de noviembre de 2013.

         Las firmas pueden realizarse en papel o a través de la página web: www.unodenosotros.eu

         Los que prefieran firmar en papel deben usar el formulario oficial, que pueden descargar en:        http://www.oneofus.eu/forms_paper_collection/SPAIN.pdf

         No se permite firmar más de una vez.

         A nadie se le oculta la trascendencia de esta iniciativa legal. Por eso, la Conferencia Episcopal la apoya, y nuestro Obispo confía que pongamos nuestro empeño en divulgarla y apoyarla, por cuanto puede contribuir a fomentar en la sociedad europea una auténtica “cultura de la vida”, que no sólo evitará una injuria brutal a millones de seres humanos, sino que contribuirá a reforzar el respeto a la dignidad de toda vida humana.

         Agradecido de antemano por este esfuerzo que ha de ser tan grato a Dios, os saluda fraternalmente en Cristo

Oscar González, delegado.
_______________________