sábado, 8 de junio de 2013

CURSO DE MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL Abierto plazo de inscripción. Plazas limitadas.


A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, SEMINARISTAS, PADRES, CATEQUISTAS, PROFESORES DE RELIGIÓN Y AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR Y JUVENIL.

INFORMACIÓN:
CURSO PARA MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL
Cádiz, 10 de junio de 2013.
            Queridos hermanos y hermanas:
            Os adjunto cartel y tríptico anunciadores del CURSO PARA MONITORES DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL.
            Objetivo del curso:
            Formar agentes capaces de educar para el amor a adolescentes y jóvenes, presentando la sexualidad desde una perspectiva interdisciplinar (biológica, antropológica, ética y religiosa), abarcando toda su verdad y su significado humano y cristiano.
En la actualidad, adolescentes y jóvenes poseen un alto nivel de información sobre el funcionamiento de los órganos sexuales y, a esa información, se le suele llamar “educación sexual”. Sin embargo, con frecuencia no se acompaña de la más mínima instrucción sobre el significado humanístico y religioso de la sexualidad, y sobre nuestra responsabilidad moral en el campo sexual, como seres inteligentes y libres. El curso pretende formar agentes capaces de colmar este preocupante vacío.
            Destinatarios:
Padres, catequistas, profesores de religión, agentes de pastoral familiar y juvenil, sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas.
Lugar y fecha:
Cádiz.
Centro de Estudios “María de Madariaga”, de Salus Infirmorum. C./ Ancha.
4 y 5 de Octubre, 8 y 9 de Noviembre, y 13 y 14 de Diciembre.
Inscripción:
Del 15 de junio al 30 de septiembre. Plazas limitadas.
Tfno. de contacto: 637 262 644

            Una súplica: Difundid, por favor, esta útil iniciativa y animad a que se inscriban las personas más idóneas. Que cada comunidad pueda contar con personas capacitadas para esta imprescindible labor. ¡Gracias! Recibid un fraternal saludo.

Fdo.: Oscar González,

Delegado Episcopal para la familia y defensa de la vida.
___________________________________________________________________


____________________________________________________________________




TE INTERESA ESTE CURSO SI:
- Si eres padre o madre
- Si eres profesor, educador o catequista.
- Si eres sacerdote, diácono o seminarista.

QUIÉN LO ORGANIZA:
- El Obispado de Cádiz y Ceuta organiza a partir del próximo mes de octubre a través de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. Colaborab las Delegaciones de Enseñanza, de Pastora Juvenil, el Secretariado de Catequesis así como la CONFER.

CUÁNDO SE REALIZA:
- 4 y 5 de octubre, 8 y 9 de noviembre, 13 y 14 de diciembre. El curso ha sido desarrollado por la Fundación “Desarrollo y Persona” y será impartido por Begoña Ruiz Pereda, experta en formación afectiva y sexual. Consta de 30 horas, que se impartirán en forma de charlas-coloquio, talleres y dinámicas grupales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
- Del 15 de junio al 30 de septiembre de 2013. Plazas limitadas.

DÓNDE SE REALIZA:
- Escuela Universitaria de Enfermería "Salus Infirmorum", en la calle Ancha de Cádiz.


OBJETIVOS:
- Se fundamenta en la teología del cuerpo, que contempla la sexualidad desde una perspectiva holística y positiva, como entrega amorosa que implica totalmente a ambas personas. Está dirigido a educadores, catequistas, agentes de pastoral, seminaristas, sacerdotes y padres. su objetivo es habilitarles para ayudar a los más jóvenes en el descubrimiento de un amor y sexualidad auténticamente humanos.
  

PARA MÁS INFORMACIÓN:
- La Delegación episcopal de familia y defensa de la vida ha editado carteles y trípticos informativos que se repartirán por toda la diócesis.
- Teléfono: 637262644