jueves, 25 de abril de 2013

Chantal Evrard Van Wiele (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)

Ya han pasado algunos días desde que hemos vuelto de los Ejercicios Espirituales, y por desgracia, la vorágine del día a día a vuelto. Pero " algo ha quedado".

Era la primera vez que hacia unos ejercicios e iba con un poco de desconocimiento. Creía que todo sería tranquilidad y paz, y me he encontrado que el Señor me ha "descolocado"  toda mi manera de ver las cosas.

Fueron unos momentos muy intensos y muy provechosos para mí. Agradezco la acogida de Antonio y Rosa y también de los padres franciscanos que nos ayudaron a encontrar el clima apropiada con la tranquilidad de la casa. Pero sobre todo agradezco al Padre Carlos por   ayudarme a escuchar lo que el Señor me quería decir.

martes, 23 de abril de 2013

Master de Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de Juan Pablo II


http://www.jp2madrid.org/jp2madrid/images/sagrada_familia.jpgMaster de Especialidad Universitaria en
Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de Juan Pablo II


El Master de Especialidad Universitaria en Pastoral Familiar del Pontificio Instituto de Juan Pablo II, es una original línea formativa que se lleva a cabo en diversas diócesis de España,  donde los alumnos puedan participar  en Familia y con sus hijos, y enriquecerse intelectual, humana y espiritualmente en un ambiente familiar y de descanso.




» Objetivo

INICIATIVA EUROPEA “UNO DE NOSOTROS”


DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA
             Y LA DEFENSA DE LA VIDA

A TODOS LOS PÁRROCOS, RECTORES DE TEMPLOS,
DIRECTORES DE COLEGIOS RELIGIOSOS
Y HERMANOS MAYORES DE COFRADÍAS.

DIVULGACIÓN DE LA INCICIATIVA CIUDADANA EUROPEA
“UNO DE NOSOTROS”

¿Qué es la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”?

         Es una iniciativa ciudadana que trata de instar a la Unión Europea para que establezca medidas legales que aseguren el respeto al embrión humano -desde su concepción-, en todas las áreas de su competencia.

         Con esta Iniciativa Ciudadana se pretende poner en marcha medidas legales que pongan fin a la financiación de actividades que supongan la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

¿Por qué ahora esta Iniciativa Ciudadana Europea?

Antonio Lago Moguel (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)

Los ejercicios para mi han sido una experiencia unica que recomiendo hacerlos  a todos aquellos que aun no han tenido oportunidad de asistir, es muy importante en todo camino del buen cristiano, en definitiva son un punto y seguido en nuestro caminar.

lunes, 22 de abril de 2013

ENCUESTA PARA LA INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES



Ana María González y Manuel González (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


Somos Ana y Manolo de La Línea:

Hicimos los Ejercicios Espirituales organizados por el equipo diocesano de pastoral familiar en Chipiona los dias 12 al 14 de abril. Han supuesto una experiencia enormemente positiva. Profundizar en nuestra relación con Dios, orientar nuestra vida en el sentido trascendente y limpiar las telarañas que se van acumulando en los rincones del alma. Todo en un ambiente de paz, tranquilidad y silencio. Con el horizonte del mar inmenso que parecía sumergirnos en el corazón infinito de Dios. Un regalo impagable que se nos hizo corto. 

Esperamos que tengan continuidad y muchas personas puedan experimentar la misma sensación de “recarga de pilas” que hemos notado nosotros.
Muchas gracias al Padre Carlos Ruiz y a los organizadores

I ENCUENTRO PROVINCIAL DERECHO A VIVIR - CÁDIZ


Aborto CERO San Fernando 



Tenemos la alegría de comunicaros que ya está todo previsto para tener el primer encuentro de voluntarios delegados, amigos... de Derecho a Vivir de la provincia de Cádiz. 

Si quieres un buen día campestre (papas alinás, ensaladilla...) yconocer a los autenticos mosqueteros Por la Vida...os esperamos!!

Nos os preocupéis, que las papas no se nos acaban...

http://www.hazteoir.org/evento/51357-i-encuentro-provincial-derecho-vivir-c-diz

Patricia (Algeciras)
Pedro Antonio (San Fernando)
Y resto de amigos de DAV.

domingo, 21 de abril de 2013

Rosario mensual por la Vida y la Familia

La oración mensual por la vida, que empezó con Proyecto David, se amplía a oración de la Pastoral diocesana de la vida y la familia, manteniéndose los últimos viernes de mes. 

Para el próximo viernes os insistimos especialmente, porque algunos de los que asistimos habitualmente no vamos a poder estar (acudiremos a un máster de Pastoral Familiar), e irán pocas personas de Proyecto David, la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes y Familias Invencibles. Os rogamos que acudáis para que no se queden muy solos. 

No hemos querido suspenderla este mes, porque esta oración, junto a las oraciones y ofrecimientos diarios del grupo de intercesores, es lo que sostiene este trabajo provida. Así que os recordamos: el próximo viernes 26 de Abril, a las 19h, en la Parroquia del Rosario, en Cádiz.

Un abrazo y bendiciones
--
NOTA: Si alguien quiere incorporar a su oración diaria al grupo de oración de Proyecto David, puede enviar un correo a proyectodavid5@gmail.com. Le agregaremos al grupo de "intercesores" que reciben por correo electrónico los casos e intenciones que van surgiendo, para incorporarlos a sus oraciones y ofrecimientos cotidianos.

jueves, 18 de abril de 2013

Maria Teresa Rosety (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


Esta mañana bromeaba yo con mi Amigo y le decía que estos Ejercicios Espirituales son como un antídoto o “chute” contra la astenia primaveral. Todos los años a estas alturas del calendario me arrastro por la vida soportando un tremendo cansancio, de los pies a la cabeza. No es nada original. Cada año oigo a mi alrededor gente comentando lo mismo por estos días.

Juan Jurado Ballesta (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


En primer lugar, gracias por la iniciativa de organizar unos Ejercicios Espirituales, en silencio, según el estilo de San Ignacio. Y gracias también por organizarlos abiertos a personas procedentes de otras diócesis.

El P. Carlos consiguió hacernos entrar en un ambiente de silencio, de oración (unas

Ricardo Conforto Galán y Marita Sesto Domínguez (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


A pocos días de haber terminado los Ejercicios Espirituales, celebrados en la Casa de Ejercicios de Ntra. Sra. de Regla, continúo intentando seguir con las vivencias de esos días.

Es muy difícil, porque estoy en manos de revisiones médicas que me ocupan más espacio y preocupaciones que otras cosas.

Francisco de Asis García Alcalá y Maria Luisa Aguilar Galeas (Testimonio de los Ejercicios Espirituales)


A Luisa y a mi nos han encantado los Ejercicios, como ya os dijimos allí, llevábamos varios años buscando, algo parecido. Habíamos pensado irnos a algún convento a estar una semana en silencio, o algún retiro o curso de oración de Lázaro Albar en los que ya hemos estado en varios, pero no teníamos la misma opinión mi mujer y yo. Uno por demasiado silencio sin guía alguna, otro por no saber exactamente de que iba.

miércoles, 17 de abril de 2013

CRÓNICA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES


LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA CELEBRÓ SUS PRIMEROS EJERCICIOS ESPIRITUALES

Al atardecer del día 12 de abril se fueron congregando desde sus distintos puntos de origen los asistentes a los primeros Ejercicios Espirituales que organiza la Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F. Se han celebrado en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona.

Una primera asamblea de mutuas presentaciones e intercambio de inquietudes y expectativas dio paso al tiempo de silencio que se prolongó hasta la terminación de los Ejercicios en la tarde del domingo día 14 de abril. Ha sido ese ambiente de silencio una de las claves de la elocuencia del  Señor en cada uno de los asistentes. Sólo desde el silencio es posible escuchar.

El director de estos Ejercicios, el P. Carlos Ruiz Sainz fue exponiendo en sucesivas meditaciones y pláticas –siguiendo el esquema de San Ignacio- los puntos para la oración personal de cada uno. En ellas fue desgranando alguna de las ideas maestras de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, pero sobre todo puso en situación a cada uno para el encuentro personal a solas y en silencio  con Jesucristo a través de las meditaciones y de la contemplación, ya sea en la capilla delante del Santísimo expuesto, paseando por el jardín o en el propio cuarto.

Terminaron los Ejercicios Espirituales el domingo con la celebración de la Eucaristía, centro de la vida cristiana. Una celebración muy emotiva, didáctica y festiva. La impresión ha sido tan grande y fecunda que ya se están barajando fechas para próximas ediciones.

Queremos dar las gracias al P. Carlos Ruiz por su disponibilidad y el esfuerzo que ha realizado. También a la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla por su generosa atención de la que hemos disfrutado en estos días. Y, sobre todo, queremos dar gracias a Dios por este regalo tan grande. Que María Virgen, Reina de la Familia ruegue por nosotros.