lunes, 27 de mayo de 2013

ORACIÓN POR LA VIDA Parroquia de Nuestra Señora del Rosario Viernes 31 de mayo a las 19,00 h.

ORACIÓN POR LA VIDA
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
Viernes 31 de mayo a las 19,00 h.

Esta oración se viene realizando todos los últimos viernes de cada mes.

La Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida os invita a orar por los niños que están en riesgo de ser abortados, por todos aquellos que lo han sido, por las madres que se plantean el aborto como una solución, por los padres, por todos aquellos que sufren trauma post-aborto, por los científicos y médicos, así como por los legisladores y gobernantes que colaboran con la cultura de la muerte. También dedicarán su oración a pedir por las organizaciones provida y de atención a la mujer, por todos los cristianos y por las personas de buena voluntad, para que ofrezcan su ayuda y den testimonio del Evangelio de la Vida.
En esta ocasión nos acompañarán de manera especial los Equipos de Nuestra Señora.
______________________________________________________________________________________
Queridos amigos: 

Este viernes 31 de Mayo, celebraremos la oración mensual por la vida y la familia. Será en la Parroquia del Rosario, en Cádiz, a las 19:00h.

Así tenemos ocasión de hacer algo realmente útil por los aún no nacidos y por sus padres, en colaboración con el trabajo de asistencia y concienciación. Sin la oración, las voluntarias no tendrían fortaleza para acudir a las llamadas y poner una palabra de aliento y verdad en situaciones difíciles, ni para sobreponerse a los tristes casos que acaban en aborto; las personas que se dedican ayudar a las mujeres y familias que siguen adelante, no tendrían empuje para hacerlo; los que dan testimonio público no tendrían ánimo de salir de su comodidad, y las propias madres y padres no serían capaces de resistir heroicamente las tentaciones y presiones abortistas. 

Además, quien quiera, especialmente personas mayores y enfermos, pueden ponerse en contacto con nosotros para formar parte del grupo de oración cotidiana, para interceder con sus oraciones y ofrecimientos por toda la labor provida. 

La oración de los últimos viernes de mes está convocada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar, Defensa de la Vida y Centros de Orientación Familiar. La organiza Proyecto David, y contará en esta ocasión con la participación especial de los Equipos de Nuestra Señora.

Un abrazo y que Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe


Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe




Introducción

1. «Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mt 28, 19-20).
Desde la primera proclamación del kerigma apostólico, a la pregunta que les dirigen aquellos a quienes Dios ha abierto el corazón y perseveraban en la enseñanza (cf. Hch 2, 37. 42), los apóstoles y sus sucesores no tienen otra respuesta más que el mandato que el Señor les dio antes de subir al cielo: ofrecer el pan de la Palabra y la gracia de los sacramentos para que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad y se salven.
El mandato del Señor
2. Así, desde los primeros compases de la Iglesia en el mundo,

miércoles, 15 de mayo de 2013

El fundador de «Ginecólogos Católicos» conoce el otro lado: él también fue doctor abortista

Oriente, fundador y vicepresidente de la Asociación Italia de Ginecólogos y Obstetras Católicos, no lo esconde: «Soy ginecólogo y hasta hace pocos años mataba a los hijos de los demás con mis propias manos», lamenta.

Al principio fue Bernard Nathanson. Hablamos del famoso ginecólogo estadounidense que durante su época de trabajo activo coleccionó más de 75.000 abortos, hasta que se dio cuenta de lo que significaba la «humanidad» del feto y realizó un auténtico camino de conversión que le llevó a escribir «La mano de Dios». Desde ese momento, su trabajo se convirtió en una lucha por completo a favor de la vida incipiente.

martes, 14 de mayo de 2013

El Papa Francisco recuerda la recogida de firmas One of Us en parroquias


Hay diócesis españolas que ponen ahora en marcha la recogida y necesitan voluntarios. Sepa cómo apoyarlas.
_________
Ya era bastante noticioso que Benedicto XVI dijese en febrero que rezaba "por el éxito del proyecto Uno de Nosotros [One of Uswww.oneofus.eu/es/]  para que Europa sea siempre un lugar donde la dignidad de cada ser humano se protege".

Pero más novedoso aún es
 que un Papa especifique su apoyo a una recogida de firmas en las parroquias, como hizo el Papa Francisco este domingo en el rezo del Regina Coeli: "me agrada recordar la recogida de firmas que hoy se realiza en muchas parroquias italianas, a fin de sostener la iniciativa europea Uno de Nosotros, para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a todo ser humano desde el primer instante de su existencia".

Esta es One of Us,
 ¡la única campaña legislativa popular de la historia apoyada por dos papas! 

De hecho, a la recogida de firmas en las parroquias de Roma ya se había comprometido en febrero, con Benedicto XVI, el cardenal Vallini, responsable del día a día en la diócesis del Papa.

¿Y en España?
 ¿Ha visto usted en su parroquia las mesas donde se recogen las firmas de One of Us?

Es un proyecto que retirará el dinero de la Unión Europea a los lobbies e industrias que se enriquecen con el aborto, las que investigan con embriones y las que exportan abortos a países pobres?
 

Pablo Siegrist, coordinador de esta campañaeuropea en España, es muy directo: "si en su parroquia aún no se recogen firmas, y usted y el párroco necesitan ayuda para recogerlas, pónganse en contacto conmigo y se lo facilitamos". Su móvil para ello es el 651 44 31 78 Y Su e-mail:unodenosotros@oneofus.eu .

La campaña necesita 1 millón de firmas de la Unión Europea, y ya ha conseguido 340.000 firmas en el continente, pero en España sólo ahora empieza a despegar. Hay 25.000 firmas ya contabilizados, y 30.000 formularios para firmar distribuidos por el país.

Los obispos han dado su visto bueno muchas veces. En febrero,
 la Conferencia Episcopal envió a todos los obispos y delegados de pastoral familiar en España una carta animando a la recogida de firmas. En la mayoría de las diócesis se considera que son los delegados de pastoral familiar los que deben potenciar la recogida de firmas en las parroquias. 

"En las parroquias de las diócesis de Getafe y Alcalá la recogida parroquial empezó en Semana Santa, con mesas y recogida sistemática semana tras semana en Boadilla, Coslada, y otras ciudades", explica Pablo Siegriest.

"En Madrid, el obispo auxiliar Fidel Herráez ha escrito a cada parroquia animando a la recogida, que coordina la
 delegación de familia y empieza en serio ahora, en mayo. En Guadalajara el obispo lo pedía en una carta ya en abril. En Valencia han empezado ahora, con las fiestas de la Virgen de los Desamparados". 

El coordinador explica a ReL: "
¡Necesitamos voluntarios para las mesas en toda España, en cualquier parroquia! Los párrocos y los voluntarios se pueden poner en contacto conmigo. Los feligreses en las parroquias responden muy bien cuando se les explica que así le quitamos la financiación a grupos y entidades que reciben mucho dinero para el aborto. Eso sí, los voluntarios han de saber bien cómo se rellenan los formularios". 

Con todo, es una recogida mucho más sencilla que la del millón de firmas que se recogieron en la Iniciativa Legislativa Popular de 2006 contra la redefinición del matrimonio en España, que pedía más datos. Los voluntarios suelen coincidir en que el dato más complicado es la dirección con el código postal del firmante. Llevar el DNI o una búsqueda en Internet ayudan a rellenar ese código postal que muchos no saben de memoria.

Más información: http://www.oneofus.eu/es/ 


______________

miércoles, 8 de mayo de 2013

INVITACIÓN ENCUENTRO SEMINARIO - 19 DE MAYO, 19:00H


Os reenviamos la invitación al acto que se celebrará en el Seminario el domingo 19 de Mayo a las 19:00 h. para dar a conocer la realidad del Seminario y compartir la responsabilidad en la formación de los futuros sacerdotes, junto al Sr. Obispo, el Rector, los formadores y los seminaristas.

El Seminario es el corazón de la diócesis porque en él se discierne la vocación de los futuros sacerdotes. Es muy importante que toda nuestra diócesis sienta cercano a su Seminario y por ello han querido celebrar este acto. Estamos especialmente invitadas todas las familias, los movimientos, los grupos matrimoniales, así como los equipos parroquiales de pastoral familiar. Han organizado el acto para la tarde del domingo (19:00-21:00) para facilitar la asistencia.

Os rogamos que hagáis llegar esta  invitación a los miembros de vuestro movimiento o grupo matrimonial, así como a las familias de vuestra Parroquia.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
P. Oscar González Esparragosa
Delegado

sábado, 4 de mayo de 2013

ESCUELA DE NOVIOS EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO (Cádiz)


Escuela de Novios en la Parroquia de San Antonio (Cádiz)



Consulta el folleto sobre  la  "ESCUELA DE NOVIOS".--Descargar Folleto


Códigos QR / Qr CodesO bien, descárgatelo directamente desde el siguiente código QR:








Si estás interesado, o quieres hacernos alguna consulta, preguntar por: 

Grupo de Pastoral Familiar de la Parroquia de San Antonio

o bien, mándanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
sanantoniocadiz@terra.es

__________________________________________________

miércoles, 1 de mayo de 2013

PALABRA DE VIDA, mayo 2013


PALABRA DE VIDA, mayo 2013[1]

«Dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante» (Lc 6, 38).
¿Alguna vez te ha sucedido que has recibido un regalo de un amigo y has sentido la necesidad de corresponder? ¿Y de hacerla no para pagar una deuda, sino más bien por auténtico amor agradecido? Seguro que sí.
Si esto te sucede a ti, imagínate a Dios, a Dios que es Amor.
Él siempre responde a cualquier regalo que hagamos a nuestro prójimo en nombre de Él. Es una experiencia que los cristianos verdaderos viven muy a menudo. Y cada vez es una sorpresa: nunca llegamos a acostumbramos a la inventiva de Dios. Podría ponerte mil, diez mil ejemplos; podría escribir un libro. Así verías cuán cierta es esa imagen: «os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante», que indica la abundancia con que Dios corresponde, su magnanimidad.
«Ya había caído la noche sobre Roma. Y en aquel pequeño semisótano el grupito de chicas que querían vivir el Evangelio se estaban dando las buenas noches. Pero sonó el timbre. ¿Quién sería a esas horas? Delante de la puerta había un hombre presa del pánico, desesperado: al día siguiente lo iban a desahuciar junto con su familia por no pagar el alquiler. Las chicas se miraron y, sin decirse nada, abrieron el cajón donde habían guardado en varios sobres lo que quedaba de sus sueldos y un depósito para los recibos del gas, del teléfono y de la luz. Se lo dieron todo a aquel hombre sin hacer razonamientos, y esa noche durmieron felices. Ya pensaría alguien en ellas. Pero aún no había amanecido cuando sonó el teléfono: "Voy ahora mismo en un taxi", dijo la voz del hombre. Asombradas de que eligiese ese medio de transporte, las chicas lo esperaron. La cara del visitante indicaba que algo había cambiado: "Ayer por la noche, nada más volver a casa, me encontré con que había recibido una herencia que nunca habría imaginado. Y pensé que tenía que daros la mitad". Era exactamente el doble de lo que habían dado generosamente».
«Dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante».
¿No te ha pasado también a ti? Si no es así, recuerda que hay que dar desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, a cualquiera que pida.
Haz la prueba. Pero no lo hagas para comprobar el resultado, sino porque amas a Dios.
Me dirás: «Si yo no tengo nada».
No es verdad. Si queremos, tenemos tesoros inagotables: nuestro tiempo libre, nuestro corazón, nuestra sonrisa, nuestro consejo, nuestra cultura, nuestra paz, nuestra palabra para convencer a quien tiene de que dé a quien no tiene...
Me dirás entonces: «No sé a quién dar».
Mira alrededor de ti: ¿te acuerdas de aquel enfermo hospitalizado, de esa señora viuda siempre sola, de aquel compañero tan deprimido por los suspensos, de aquel joven sin trabajo, siempre tan triste, de tu hermano pequeño, que necesita ayuda, de ese amigo que está en la cárcel, de ese aprendiz inseguro? Cristo te espera en ellos.
Adopta ese comportamiento nuevo del cristiano que rezuma en todo el Evangelio y que es lo opuesto a encerrarse en uno mismo y a preocuparse. Renuncia a depositar tu seguridad en los bienes de la tierra y apóyate en Dios. Ahí se verá tu fe en Él, que pronto será confirmada por el regalo que Él te hará a su vez.
Como es lógico, Dios no se comporta así para enriquecerte o enriquecemos, sino para que otros, muchos otros, al ver los pequeños milagros que cosecha nuestro dar, hagan lo mismo.
Lo hace porque cuanto más tengamos, más podremos dar, y para que -como auténticos administradores de los bienes de Dios- pongamos todo en circulación en la comunidad que nos rodea, de modo que se pueda decir, como de la primera comunidad de Jerusalén: «Entre ellos no había necesitados» (Hch 4, 34).
¿No te parece que con ello contribuyes a dar un alma firme a la revolución social que el mundo espera?
«Dad y se os dará». Naturalmente, Jesús se refería en primer lugar a la recompensa que tendremos en el Paraíso, pero todo lo que sucede en esta tierra es ya preludio y garantía de aquélla.
Chiara Lubich


[1] Comentada en 1978 y publicada en Ciudad Nueva 6/1978, pp. 16-17 y 10/2008, pp. 22-23.

MAYO - MES DE LA VIRGEN


VISITA PATRONA Y ROSARIO PUBLICO


MES DE LA VIRGEN

VIERNES 3 DE MAYO - LLEGADA DE LA PATRONA A SAN ANTONIO 

                
 A las 20:00 h, procesión de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de Cádiz, desde su templo hasta la Iglesia de San Antonio con el Siguiente Itinerario: Santo Domingo-Plocia-San Juan de Dios-Calle Nueva-San Francisco-Beato Diego (Izquierda)- San Pedro-San José(Izquierda)-Ancha(Derecha)-Plaza de San Antonio 


A las 22:30 h, está prevista su llegada a la Iglesia de San Antonio, donde tendrá lugar una Oración/Vigilia.


En este día Ntra. Sra. irá acompañada de la Banda de Música del 
Maestro Dueñas del Puerto de Santa Maria.

SÁBADO 4 DE MAYO -  CULTOS EN HONOR A LA PATRONA Y ROSARIO PÚBLICO

Durante todo el día, se podrá visitar el interior del Templo y  realizar cultos en Honor a la Patrona.


A las 19:30h, Rezo del "Angelus"  frente a la puerta principal de la Parroquia de San Antonio, en la cual se instituirá un altar con la imagen de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo como culmen de nuestra fe.     


Posteriormente se comenzará el Santo Rosario con el siguiente itinerario: Plaza de San Antonio, calle Ancha, calle José del Toro, calle Columela, calle San Francisco, calle Cristóbal Colón, calle Cobos y Plaza de la Catedral. 



El cortejo estará presidido por las siguientes imágenes sagradas: 
    - Misterios Gozosos: Nuestra Señora de los Desamparados (Parroquia del Santo Ángel Custodio)
    - Misterios Luminosos: María Milagrosa (Colegio San Vicente de Paúl)
    - Misterios Dolorosos: Nuestra Señora de las Angustias (Capilla del Caminito)
    - Misterios Gloriosos: Nuestra Señora de la Asunción (Iglesia de San Francisco)
    - Letanías y Salve: Nuestra Señora del Rosario (Convento de Santo Domingo) 
     
Una vez dentro se procederá en su interior al rezo de las Letanías, canto de la Salve y despedida por nuestro Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy.

Este Rosario Público está organizado por las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, pero con el fin de que en el mismo participe toda la Iglesia Local de Cádiz, como manifestación pública y comunitaria de Fe, estando convocados al mismo todas las Comunidades Parroquiales, Colegios Religiosos, Hermandades, Cofradías, Grupos y Asociaciones Católicas. 
_________________________

El Equipo de Pastoral de Familia y Vida de la Línea de la Concepción se reunió con el Delegado Episcopal.




En la cima de San Roque se sitúa la Casa de Espiritualidad de San Roque, allí el pasado sábado 27 de abril el Equipo de Pastoral de Familia y Vida de la Línea se reunió con el Delegado Episcopal para estrechar lazos de unión y compartir las actividades que se vienen desarrollando en esa localidad del Campo de Gibraltar. 

Un Equipo lleno de entusiasmo que se pone al servicio de la Iglesia en esta apasionante tarea de la evangelización de la familia. La intervención del P. Oscar comenzó con palabras de agradecimiento por el trabajo realizado y por la disponibilidad para nuevas tareas y retos. También aprovechó la ocasión para mostrar los objetivos que la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida propone para este año. De esta manera presentó el Master en Pastoral Familiar que se está impartiendo y al que ya acuden un grupo de matrimonios de la Diócesis. Destacó la importancia para la acción pastoral de las parroquias de personas así formadas, así como la preparación de colaboradores del Centro de Orientación Familiar.  Expuso también el proceso para la revisión de los Cursos Prematrimoniales que se está realizando por arciprestazagos. Entre otras actividades presentó la Iniciativa ciudadana europea pro-vida “Uno de Nosotros” para la que se requieren un millón de firmas. Presentó también la próxima Semana de la Familia, así como los cursos de Educación Afectivo Sexual que se impartirán  después del verano.

Terminó la sesión con la celebración de la Eucaristía, acción de gracias por tantos beneficios que tenemos que aprender a aprovechar para el servicio de Jesucristo y de Su Iglesia en el campo de la familia.

Después del almuerzo compartido prometimos volver a vernos pronto y mantenernos en contacto. La Delegación pretende tener más reuniones de intercambio y conocimiento mutuo tanto en La Línea como en las demás localidades de la Diócesis.