martes, 6 de mayo de 2014

PREPARACIÓN CAMINO DE SANTIAGO CRÓNICA TRAVESÍA BARBATE- LOS CAÑOS

PREPARACIÓN CAMINO DE SANTIAGO
CRÓNICA TRAVESÍA BARBATE- LOS CAÑOS

El pasado día 3 un buen número de peregrinos se dieron cita en la Barca de Vejer para iniciar la marcha de preparación al Camino de Santiago en Familia. En esta ocasión por el Parque Natural de la Breña haciendo la travesía de Barbate a Los Caños de Meca y regreso a Barbate.

Tuvimos la fortuna de compartir esta jornada la hermana Mª José acompañada de un grupo de jóvenes y sus educadoras del Colegio Rebaño de María de Cádiz.

Dejamos los coches en el aparcamiento de la playa de Hierbabuena donde realizamos la oración previa al inicio de la marcha. En esta ocasión con el Evangelio del día que nos ambientó toda la jornada reconociendo la presencia de Jesús (Camino, Verdad y Vida) entre nosotros mientras caminamos. Jesús quiere hacer su obra en nosotros mientras peregrinamos y nos ofrece ser testimonio de su presencia amorosa en el mundo.

La ruta discurre entre pinares por el Parque Natural de la Breña junto los acantilados que llegan a alcanzar más de 100 metros sobre el nivel del mar. En la parte más alta hicimos un alto en el camino y tuvimos la oportunidad de subir a la Torre del Tajo desde donde se divisa un inmenso panorama en todas direcciones.

Hubo oportunidad para la convivencia, para el intercambio de inquietudes y proyectos, para canciones y chistes, para fotos y videos. Especialmente significativa una imagen impresionante en uno de los descansos. Todo el grupo se agrupó y cobijó bajo un gran pino aprovechando la inmensa sombra que ofrecían sus amplias y numerosas ramas. Semejante a la Iglesia que nos acoge a todos bajo su techo, la Iglesia que sobre un único tronco nacen multitud de ramas y carismas. Todas las ramas serán fecundas mientras estén íntimamente unidas al tronco. Esta unidad es la que da armonía al árbol y hace posible que realice su misión.

El almuerzo fue a la llegada a los Caños de Meca. Después de un merecido descanso emprendimos el regreso con la alegría de compartir una jornada en la que los peregrinos vamos conociéndonos un poco más.

Durante el camino de regreso y contemplando el impresionante paisaje marino con las costas de África mezcladas con la bruma rezamos en Rosario mientras caminábamos. Fue un momento especial de comunicación con Ella y por Ella con Cristo. Se ofrecieron los misterios por las familias con dificultades, por los hijos a los que se les impide nacer, por las madres que afrontan un embarazo inesperado, por los inmigrantes que se dejan la vida en el estrecho buscando una vida mejor, por lo jóvenes para que descubran en Cristo el sentido que orienta su vida, … Los senderistas con los que nos encontramos quedaron asombrados de ver tanta familia rezando el Rosario por el camino, es otra forma de dar testimonio.

A media tarde llegamos de nuevo a los coches para emprender el regreso a nuestras casas. Ha sido una gran jornada con un recorrido de unos 14 km salvando un desnivel acumulado de 180 m que sirve perfectamente de preparación para el esperado Camino de Santiago en Familia que se celebrará del 7 al 16 de agosto de 2014. Un actividad programada por la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida con el objetivo de construir Familias en Misión para la transmisión de la Fe al servicio de la Vida.
_______________________


SI QUIERES VENIRTE AL CAMINO DE SANTIAGO

ÚNETE

MÁS INFORMACIÓN: